Más de 50 años de historia

No se puede hablar de la familia Españon o de Bicicletas Enrique sin dejar de mencionar a Morrison, un pequeño pueblo del sudeste cordobés, ubicado entre Villa María y Bell Ville, entre cuyos habitantes se contaba a Saturnino Españon y Haydee San Millán.

Trabajadores incansables, inculcaron a sus hijos la cultura del esfuerzo, la dedicación y la constancia. Un taller de bicicletas, venta de repuestos, gomería y reparación de radios, era el ambiente natural para Nicolás, Adolfo, Beatriz, Juan y Guillermo Españon. Juan, uno de esos cinco hermanos sería el protagonista principal de estas páginas. Desde adolescente recorrió los caminos cercanos, enfrascado en competencias ciclísticas con sus amigos.

Corrió en Bell Ville, Ballesteros, Río Segundo y en todas las carreras de ciclismo que pudo. El destino hizo que viniera a Córdoba para continuar con la tarea que le había enseñado su padre, pero no llegó solo, ya que lo acompañaba Nilda Teresita, quien traía un bebé de cinco meses llamado Enrique.

Lo demás es historia reciente.

NUESTRA MISIÓN

Ser referentes en el mercado de bicicletas, destacándonos por la profesionalización en los procesos, servicio al cliente y calidad de nuestros productos, avanzando comercialmente con proyección internacional.


CERTIFICACIÓN IRAM 40-020
Bicicletas Enrique es la primera fábrica cordobesa que no solo trabaja con pasión sino que está certificada para producir bajo el sello de calidad IRAM 40-020.

NUESTRA VISIÓN

Fabricar y comercializar bicicletas que se diferencien por su calidad y tecnología ecológica, promoviendo la salud física y espiritual de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Valores que nos representan

  • Honestidad y respeto
    Excelencia de la persona por su comportamiento honesto, en su trabajo justo y respetuoso con los demás, en diario; además de ser un valor, es una actitud que se tiene frente a la forma de asumir la vida.
  • Compromiso
    Permanente búsqueda de la excelencia en los productos, servicios, la marca, la organización, la atención al cliente, en las relaciones con los actores externos a la empresa y el trato cotidiano con cada uno de los miembros de la misma, sin distinciones de cargo.
  • Confianza
    Generamos de vínculos comerciales estables y duraderos dado cuenta de una conducta de respeto al cumplimiento de plazos y pagos. Esta relación se debe cultivar a lo largo de la vida y está asociado a la trayectoria de las personas y no necesariamente de la empresa. Es por ello que se basa en el ejemplo para dar la trascendencia en el tiempo y en las personas que están en representación de la empresa.
  • Responsabilidad Social Ecologica
    Orientación al cuidado del medio ambiente a través de la implementación de materiales ecológicos, como en el cuidado del proceso de fabricación tendiente a proteger al empleado, proveyendo un medio ambiente laboral seguro y amigable.
    Asimismo la empresa promueve y apoya las actividades vinculadas al desarrollo social, cultural y protección al medio ambiente, cuyo motor motivador es su proceso estrella: LA BICICLETA.